Open Accessibility Menu
Hide

Subdivisión de salud pública del condado de Tulare y Kaweah Health reportan el segundo caso confirmado de 2019 Novel Coronavirus (COVID-19)

  • Category: News
  • Posted On:
  • Written By: Laura Florez-McCusker

Visalia- El 13 de marzo, las autoridades de la subdivisión de salud pública del condado de Tulare notificaron a Kaweah Health que un paciente que fue examinado en el centro médico tuvo resultado positivo de COVID-19.

La persona está actualmente en cuarentena por sí mismo/a en su casa y Kaweah Health está trabajando cercanamente con los servicios de salud y humanos del condado de Tulare para monitorear la situación. Se ha determinado que Kaweah Health siguió los protocolos de prevención de infección adecuados durante el contacto con la persona y no hay motivos para pensar que alguien pudo haber sido infectado durante este tiempo. Según los centros para el control y prevención de enfermedades, Kaweah Health está monitoreando cercanamente a todos los empleados quienes tuvieron contacto con el/la paciente, y examinará y dará tratamiento a toda persona que demuestre síntomas.

“Estamos comprometidos a la seguridad y bienestar de esta comunidad y continuamos trabajando demasiado duro para asegurar que estemos haciendo todo lo posible para mantener a nuestros pacientes, personal, y visitantes seguros,” dijo Gary Herbst, Jefe Ejecutivo de Kaweah Health. “Tenemos un equipo dedicado que trabaja con medidas de prevención de infecciones durante todo el año, pero establecimos a un grupo especial en febrero cual se ha estado reuniendo con regularidad para ayudarnos a mejorar nuestro plan puesto que COVID-19 se ha desarrollado.” Este grupo especial cuenta con 12 subcomités quienes han estado enfocados en aspectos específicos de áreas de nuestra organización.

Efectivo inmediatamente, Kaweah Health también ha activado un centro de mando para incidentes en el centro médico en el cual habrá personal trabajando 24 horas, 7 días a la semana para asegurar que la organización pueda responder inmediatamente a cualquier situación que pudiera surgir. Nuestros principales dirigentes administrativos y dirigentes clínicos pondrán a personal para que trabaje este centro de mando. Ellos tienen frecuente contacto con la agencia de salud y servicios humanos, hospitales locales, y otros proveedores de salud locales para coordinar nuestras respuestas a las necesidades de la comunidad que van cambiando.

Kaweah Health ha tomado varias medidas para hacer que la salud y seguridad de nuestros pacientes y visitantes sea la prioridad. Esto incluye limitando la cantidad de visitantes a solamente uno (niños no pueden visitar) por todo el distrito, con excepción de nuestro programa de enfermería especializada, donde no se permite ningún visitante a menos que el paciente esté en la fase final de su vida. Además, Kaweah Health ha puesto en práctica cambios temporales a las entradas que limitarán la cantidad de personas que entran a las áreas donde los pacientes pudieran estar presentes. También han cancelado todos los eventos públicos, no están permitiendo voluntarios en los locales, cancelaron viajes de negocios, y les ha pedido a sus más de 5,000 empleados que cancelen juntas internas durante los siguientes 14 días o más y que utilicen teleconferencias o juntas por internet.

Kaweah Health continuará compartiendo información de COVID-19 dando nueva información a la comunidad regularmente en su página web en www.kaweahdelta.org/COVID19, mediante declaraciones a la prensa, y en su cuenta de medios sociales.

La agencia de salud y servicios humanos del condado de Tulare aconseja que, si usted cree poder haber sido expuesto a COVID-19 y desarrolla una fiebre y síntomas de enfermedad respiratoria, tal como tos o dificultad para respirar, favor de llamar a su doctor de cabecera o al 2-1-1 en vez de caminar hacia dentro de una oficina médica u hospital. Su doctor se comunicará con la salud pública del condado de Tulare para determinar si exámenes son necesarios. Tulare County Public Health Officer: 559-685-5720 o 559-471-7092 después de horas laborales y fines de semana.