Open Accessibility Menu
Hide

Kaweah Health coloca techos portátiles para expandir y mejorar sus capacidades de examinación del COVID-19

  • Category: News
  • Posted On:
  • Written By: Laura Florez-McCusker

VISALIA – Kaweah Health ha puesto tres techos portátiles para expandir la capacidad y para mejorar aún más la seguridad de examinación del COVID-19 para los residentes del condado de Tulare.

Desde que se colocaron el viernes, tres techos están disponibles para asistir a Kaweah Health en colectar muestras, pruebas nasales, de las personas a quienes la agencia de Salud Pública del condado de Tulare quiere que se les haga la prueba para el COVID-19. Adicionalmente, Kaweah Health estará colocando un techo portátil cercas del Departamento de Emergencias.

Los techos portátiles se usan por medio de cita solamente, cuando son aprobadas por la agencia de Salud Pública del condado de Tulare. Las citas toman solo unos minutos y permiten a los individuos regresar a su hogar para esperar los resultados de la agencia de Salud Pública del condado de Tulare. Una vez que el condado aprueba a los individuos para hacerle la prueba, Kaweah Health programa la cita y notifica a los individuos de la ubicación de su examen.

“Esta es una medida proactiva que tomamos para expandir nuestras capacidades de examinación y para proteger más a los pacientes, a los empleados, y a nuestra comunidad,” dijo Gary Herbst, Director Ejecutivo de Kaweah Health. “Este es otro paso que estamos tomando para mantener a los posibles pacientes del COVID-19 lejos de las personas que no tienen el virus, pero necesitamos la ayuda de nuestra comunidad también.”

Las personas no deben acudir directamente a estos techos portátiles, ni a un consultorio médico, ni al hospital si piensan que necesitan que se les haga la prueba del COVID-19. En vez, las personas que han sido expuestas a una persona confirmada con COVID-19 o a una persona que está bajo investigación del COVID-19 deberá hacer lo siguiente:

  1. Llame a su médico para instrucciones; o
  2. Llame a línea de la agencia de Salud Pública del condado de Tulare, 2-1-1 en horarios de fin de semana o cuando sea fuera de horario de trabajo.
  3. Si usted está experimentando angustia severa respiratoria o fiebre, acuda al departamento de emergencia más cercano, pero llame de antemano, no entre sin haberlo hecho. Si usted viene al Departamento de Emergencias de Kaweah Health llame de antemano al 559-624-2862, no entre a la sala de emergencias.

El techo portátil más grande, cerca del departamento de emergencias, ha sido utilizado por Kaweah Health anteriormente para expandir su sala de espera del Departamento de Emergencia durante las temporadas de resfriados y gripa. Se instalará como un “cuarto” completamente operable, el cual incluye electricidad, unidad de climatización, y varios suministros. Estará bien alumbrado, y a prueba de la lluvia. Los pacientes que se encuentren dentro del techo portátil serán monitoreados por los empleados.

Kaweah Health tiene a un equipo dedicado que trabaja con medidas de prevención de infección todo el año, pero ha establecido una fuerza dedicada de tarea especial en febrero que se ha estado reuniendo regularmente para ayudar a Kaweah Health a mejorar su plan a medida que el COVID-19 ha ido evolucionado. Adicionalmente ha activado un centro de comando de incidentes en el Centro Médico que está siendo empleado 24/7 para asegurar que la organización pueda responder inmediatamente a cualquier situación que pueda surgir. Este centro de comando será empleado por administradores de experiencia y líderes clínicos. Ellos están en contacto frecuente con la agencia de Salud y Servicios Humanos del condado de Tulare, con hospitales locales, y con otros proveedores de salud locales para coordinar nuestras respuestas a las necesidades que evolucionan en la comunidad.

Kaweah Health ha tomado varias medidas para poner la salud y la seguridad de los pacientes y visitantes en primer lugar. Estas incluyen el limitar a los pacientes a un visitante (los niños no pueden visitar) a través del distrito del cuidado de salud (todos los demás deben esperar afuera de los edificios), con la excepción en el programa de enfermería especializada en donde no se permite ningún visitante, excepto en el caso de los pacientes en fase terminal. Adicionalmente, Kaweah Health implementó cambios temporales a las entradas que limitarán el número de personas que entren a las áreas donde los pacientes estén presentes. También ha cancelado todos los eventos públicos, ha removido a los voluntarios de sus áreas, ha cancelado viajes con motivos de negocios, y se les ha pedido a sus más de 5,000 empleados que cancelen sus juntas internas planeadas para 14 o más individuos y utilizar teleconferencia o realizar juntas en línea en vez.

Kaweah Health continuará compartiendo información tocante a COVID-19, y actualizaciones regulares con la comunidad en su sitio web www.kaweahdelta.org/COVID19 mediante declaraciones en las redes y en sus propias cuentas de redes sociales.