Open Accessibility Menu
Hide

Kaweah Health anuncia primer paciente de COVID-19 hospitalizado, segundo paciente con resultado positivo en el hospital.

  • Category: News
  • Posted On:
  • Written By: Laura Florez-McCusker

Las autoridades anuncian que no se permitirán visitantes por la seguridad de pacientes y personal

VISALIA-El día lunes 16 de marzo, las autoridades de la subdivisión de la salud pública del condado de Tulare informó a Kaweah Health que un paciente en su centro médico tuvo resultado positivo de COVID-19.

La persona actualmente está en condición crítica en el centro médico y Kaweah Health está trabajando cercanamente con la agencia de salud y servicios humanos del condado de Tulare, mientras inician su investigación del caso. El/la paciente está en aislamiento y todo empleado y doctor que tiene contacto con el/la paciente están usando equipo de protección personal. Según las guías de los centros para el control y prevención de enfermedades, Kaweah Health está trabajando para identificar a todo empleado que tuvo contacto con el paciente y hará el examen y dará tratamiento a cualquier persona que demuestre síntomas. Este paciente es el segundo que ha tenido resultado positivo de COVID-19 en Visalia.

En el esfuerzo de seguir protegiendo a los pacientes, personal, y miembros de la comunidad, Kaweah Health no permitirá visitantes temporalmente a partir del miércoles, 18 de marzo a las 12:00pm en su centro médico. Habrá excepciones para pacientes con trauma activa, partos, menores de edad y pacientes en la última etapa de vida, junto con pacientes que necesiten procedimientos críticos. La familia y seres queridos que estén buscando un paciente pueden llamar al 559-624-2000 para recibir información del paciente.

“Mientras que el resto del país implementa medidas altamente restrictivas para protegernos de coronavirus, Kaweah Health procederá con protecciones similares para nuestros pacientes, sus familias, nuestro personal, nuestros doctores y nuestra comunidad,” dijo Gary Herbst, Jefe Ejecutivo de Kaweah Health.

Kaweah Health tendrá personal disponible para ayudar a admitir pacientes para sus procedimientos en las siguientes tres localidades:

Entrada Mineral King: 400 W. Mineral King Avenue. (entrada para sala de emergencias, obstetricia/partos, infusión, y pacientes de laboratorio)

El Surgery Center (Centro de cirugías, ubicado al lado suroeste del centro médico) (entrada para pacientes de endoscopía y cirugías)

Entra Acequia, 305 W. Acequia Avenue.

Además, Kaweah Health ha activado un centro de mando en el centro médico. Allí estará el personal trabajando las 24 horas, 7 días a la semana para asegurar que la organización pueda responder inmediatamente a cualquier situación que pudiera surgir. Los dirigentes administrativos y clínicos estarán trabajando este centro de mando. Ellos tienen contacto frecuente con la agencia de salud y servicios humanos del condado de Tulare, hospitales locales, y otros proveedores de salud locales para coordinar nuestras respuestas a las necesidades de la comunidad según van cambiando.

Kaweah Health ha tomado una gran cantidad de medidas para asegurar que la salud y seguridad de los pacientes y visitantes sea la prioridad. Esto incluye limitar los visitantes, poner carpas adicionales para mover recolecciones de espécimen para individuos que están siendo examinados para el COVID-19 alejados del Centro Médico, entradas temporales, cancelación de todo evento público, no permitir voluntarios en sus localidades, cancelación de todo viaje de negocio, y pidiéndole a más de 5,000 de sus empleados que cancelen toda junta interna y que utilicen teleconferencias o juntas en línea.

Kaweah Health continuará compartiendo información de COVID-19 y actualizará la información para la comunidad con regularidad en su sitio web www.kaweahdelta.org/COVID19, por medio de declaraciones a la prensa, y en su cuenta de medios sociales.

La agencia de salud y servicios humanos del condado de Tulare le recomienda que, si usted cree que ha sido expuesto/a a COVID-19 y desarrolla una fiebre y síntomas de enfermedad respiratoria, tal como tos o dificultad respiratoria, favor de llamar a su doctor de cabecera o 2-1-1 en vez de caminar hacia adentro de una oficina médica u hospital. Su doctor se comunicará con la agencia de salud y servicios humanos del condado de Tulare para determinar si los exámenes son apropiados.