Open Accessibility Menu
Hide

El hospital designa una unidad para pacientes respiratorios en el esfuerzo de contener el COVID-19

  • Posted On:
  • Written By: Raymond Macareno

El hospital designa una unidad para pacientes respiratorios en el esfuerzo de contener el COVID-19

Mar 20, 2020

VISALIA -- Un Hospital en Visalia está trabajando día y noche para prevenir la diseminación del COVID-19 de varias maneras incluyendo el aislamiento de pacientes con síntomas respiratorios dentro y fuera del Hospital.

El viernes Kaweah Health comenzó a usar una de dos carpas para aislar a pacientes que llegan al departamento de Emergencias con síntomas respiratorios. También, esta semana Kaweah Health estableció una unidad dentro del Hospital para aislar a pacientes con síntomas respiratorios a la misma vez que continúa su trabajo de abrir dos nuevos pisos en el hospital, uno de los cuales pudiera convertirse en una unidad para pacientes de COVID-19.

"El virus está propagándose rápidamente. Ha obligado a nuestro equipo a ser inovadores y creativos para que podamos proteger la salud y seguridad de nuestros pacientes, nuestro equipo, nuestros doctores y nuestra comunidad al prevenir la propagación de este virus." dijo Gary Herbst, el Jefe Ejecutivo de Kaweah Health. "Nuestra prioridad en este momento es proteger a nuestros pacientes, visitantes, sus familias, nuestros doctores, nuestras enfermeras y toda la comunidad."

Kaweah Health está trabajando para obtener el permiso del Estado de California para abrir dos nuevos pisos de la Ala Acequía, uno de los cuales puede usarse como un piso dedicado para los pacientes de COVID-19. Se ha decidido convertir el quinto piso en una unidad de cuidados intensivos intermediario de 24 camas y el sexto piso se convertirá en una unidad de cuidados intensivos neonatales de 23 camas. "Estamos trabajando para que esto se lleve a cabo lo más pronto posible. Somos un hospital muy ocupado y en general siempre nos hacen falta camas," dijo Herbst. "Tenemos un plan para lidiar con el COVID-19, el cual se está desarrollando día a día."

Fuera del hospital, el día viernes Kaweah Health comenzó a usar un nuevo sistema de carpas para evaluar a pacientes antes de dejarles pasar dentro del hospital, a los pacientes con problemas respiratorios se les ha dado una máscara y aislado dentro de la carpa, sentados seis pies aparte. De ahí los individuos que llenan los requisitos para un examen de COVID-19 entran a una tercera carpa más pequeña en donde se obtiene un espécimen, una muestra nasal, y de ahí la muestra se envía al Laboratorio Público del Condado de Tulare para que se examine. Entonces los pacientes regresan a casa para aislarse hasta que reciban sus resultados del condado. Los exámenes en si no son hechos en Kaweah Health pero las muestras son enviadas al Laboratorio de Salud Publica del Condado de Tulare, el cual hace los exámenes para determinar si un individuo tiene resultado positivo al COVID-19.

Adicionalmente, el Viernes, Kaweah Health puso los toques finales a un programa que permitirá a las personas que tienen síntomas de COVID-19 hacer una llamada, ser evaluados por un proveedor de salud por teléfono y obtener un examen sin tener que salir del carro.

Debido al COVID-19, Kaweah Health tiene una norma de No Visitantes. Hay excepciones para:

  • Pacientes en la última etapa de la vida
  • Pacientes de la Sala de Partos/NICU/Pediatría
  • Pacientes con Demencia/Desarrollo retrasado

Si se hace una excepción para un visitante (deberá ser el mismo visitante durante toda la estadía del paciente), el visitante tendrá que pasar un examen de detección de temperatura y respiración. Los familiares y seres queridos que estén buscando a pacientes pueden llamar al 559-624-2000 para información reciente.

Kaweah Health continuará compartiendo información de COVID-19 y trayendo la más reciente información a la comunidad en su sitio web www.kaweahdelta.org/COVID19, a través de declaraciones de prensa, y en su cuenta de medios sociales.

La agencia de salud y servicios humanos del condado de Tulare le aconseja que si usted cree que ha sido expuesto/a a COVID-19 y desarrolla una fiebre y síntomas de enfermedad respiratoria, tal como tos o dificultad para respirar, por favor llame a su doctor de cabecera y al 2-1-1 en vez de entrar caminando a una oficina médica o un hospital. Su doctor se comunicará con el departamento de salud pública del condado de Tulare para determinar la necesidad de exámenes.